1.500 libros para las plazas de mercado entrega la Alcaldía de Bogotá

Los Paraderos Paralibros Paraparques y Bibloestaciones tendrán una nueva colección de libros gracias a la actualización que está realizando la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte junto a Fundalectura.

 

Este jueves 27 de abril, a las 7 de la mañana, la Alcaldía Mayor de Bogotá y Fundalectura entregarán 1.500 ejemplares que llegan para complementar las colecciones de los puntos de lectura que la administración distrital ha abierto en siete plazas de mercado de la ciudad, con el fin de garantizar y estimular las capacidades y el gusto por la lectura y la escritura desde la primera infancia y a lo largo de la vida.

En la jornada de este jueves se entregarán colecciones de 180 ejemplares para cada uno de los puntos de lectura ubicados en las plazas de La Perserverancia, 20 de Julio, Restrepo y Kennedy, para un total de 720; igualmente se entregarán 180 libros más para distribuir en las plazas de Fontibón, Samper Mendoza y Trinidad Galán.

El 50 por ciento de los títulos que forman parte de estas colecciones está compuesto por literatura infantil, el otro 50 por ciento incluye literatura juvenil y literatura contemporánea para adultos, clásicos universales, latinoamericanos y colombianos, biografías y manualidades.

Adicionalmente, la Alcaldía, por intermedio de la gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entregará alrededor de 500 ejemplares más, de la colección "Libro al viento”; además de 100 más donados por los funcionarios del Instituto Para la Economía Social (Ipes), con lo cual se completan más de 1500 libros en total.

Con la apertura del punto de lectura en el barrio Trinidad Galán, en el mes de enero, son siete los espacios destinados a la cultura dispuestos en diferentes plazas de mercado de la ciudad, los cuales, hasta diciembre, habían beneficiado más de 1.500 usuarios, la gran mayoría de ellos niños.

Gracias a la buena recepción por parte de la comunidad, el objetivo de la Administración Distrital, por intermedio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y el Instituto Para la Economía Social (Ipes), es ampliar el programa y completar 9, antes de terminar el presente año.

Vía: Prensa Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.