10 datos curiosos de la vida de Charles Perrault

 

 

Un 12 de enero de 1628 nació en París, Charles Perrault, un niño de familia burguesa que se convirtió en uno de los más grandes escritores de literatura infantil. Perrault es autor de Piel de asno, Pulgarcito, Barba Azul, La Cenicienta, La Bella Durmiente y El Gato con botas; cuentos que niños de diferentes generaciones y partes del mundo han escuchado.

En enero, celebramos 390 años del natalicio del autor. Por esta razón, te compartimos algunos datos curiosos que debes saber:

 

  1. Charles Perrault tenía un hermano gemelo, François, quien falleció seis meses después de llegar al mundo.
  2. Nació en una familia burguesa. Su padre, Pierre Perrault, era abogado en el Parlamento de París. Gracias a su privilegiada vida, pudo estudiar en los mejores colegios de Francia.
  3. En 1634, entró a estudiar Derecho, siguiendo los pasos de su padre y hermano mayor. Tres años después, empezó a trabajar como funcionario del sistema gubernamental.
  4. Los muros de Troya fue el primer libro que publicó; lo escribió con su hermano Claude y lo público ocho años después. No fue escrito para público infantil.
  5. En 1672, se casó con Marie Guichon y fue nombrado bibliotecario de la Academia.
  6. Su primera hija nació en 1673, y después llegaron tres niños más. En 1678, su esposa falleció en el último parto.
  7. En 1687, escribió el poema El siglo de Luis el Grande y en 1688, Comparación entre antiguos y modernos.
  8. A los 55 años, escribió el libro Cuentos de mamá ganso, donde se encuentran la mayoría de sus cuentos más populares y al que le debe su reconocimiento dentro de la literatura infantil.
  9. Perrault escribió un total de 46 obras, ocho de ellas fueron publicadas póstumamente entre Memorias de mi vida.
  10. Charles Perrault murió a los 75 años, en la madrugada del 16 de mayo de 1703, en su casa en París.