Cerca de 12.000 estudiantes del país disfrutan de nuevas bibliotecas gracias a la Fundación Bavaria

 

El 17 y el 18 de mayo se entregaron bibliotecas escolares a ocho instituciones educativas alrededor de todo el país. Esta es una iniciativa de la Fundación Bavaria para fortalecer la educación de las niñas y niños colombianos.

Este año, y por primera vez, la Fundación Bavaria adoptó ocho instituciones educativas públicas en las ciudades y municipios de Tocancipá, Yumbo, Itagüí, Bucaramanga, Tibasosa, Bogotá, Cartagena y Barranquilla en el marco de su estrategia de educación, con la que se pretende fortalecer las habilidades de lectura y escritura de los niños y niñas del país.

El primer paso, fue la entrega de 6.200 kits escolares a las instituciones educativas en el mes de marzo y posteriormente la instalación de las bibliotecas a cargo del operador Fundalectura, entidad experta en el procesamiento técnico, físico y de dotación de libros. Como parte de la estrategia, se realizarán entre 6 actividades adicionales a lo largo del año para niños, jóvenes y adultos, que incluyen: celebración del Día del Ambiente, reconstrucción y adecuación de espacios, sensibilización en temas de consumo inteligente en adultos y prevención de consumo de alcohol en menores, capacitación en temas de tecnología y celebración de navidad.

Para Amanda Núñez Caicedo, directora la Institución Educativa Francisco Antonio Zea, esta nueva biblioteca permitirá que tanto la comunidad educativa como los vecinos del barrio Usme Centro (Bogotá) puedan disfrutar de una biblioteca actualizada muy cerca de sus hogares.

Estas bibliotecas se entregan gracias a las donaciones voluntarias de los empleados de Bavaria, quienes a través de estas actividades pueden saber la manera en la que estos recursos se están invirtiendo. La estrategia cuenta con el apoyo de otras empresas privadas que le están apostando a la educación y al acceso a la cultura para los niños y niñas del país, como Bayer, Cemex, la Universidad Javeriana, las Secretarías de Educación, de Integración Distrital y la ANDI.

Claudia Suárez, líder de sostenibilidad de la Fundación, afirma que “Bavaria cree que la educación es una de las herramientas más poderosas de transformación en este país y que este es el camino que les permitirá cumplir a los niños la promesa de la educación para tener, en un futuro, ingresos sostenibles durante el tiempo y poder formar profesionales idóneos para la construcción de una Colombia mejor”.

En total, son 12.000 estudiantes que se verán beneficiados con estos nuevos espacios de encuentro con la lectura, el diálogo y el pensamiento en sus colegios. Estas son las I.E. seleccionadas:

BOGOTÁ (USME)

IE Francisco Antonio Zea.

TOCANCIPÁ

Colegio Industrial de Tocancipá (Sede Verganzo).

ITAGÜÍ

IE Esteban Ochoa

YUMBO

IE Gabriel García Márquez

BUCARAMANGA (CAFÉ MADRID)

IE Club Unión Sede E

TIBASOSA

IE Jorge Clemente Palacios

CARTAGENA (PASACABALLOS)

IE José María Córdoba

BARRANQUILLA (VILLANUEVA)

IE Villanueva