Formación a promotores de lectura en primera infancia

105 promotores de lectura de los Espacios no convencionales de Lectura, del programa de infancia, y de la franja infantil de las bibliotecas locales y barriales de BibloRed, se reunieron para aprender sobre cómo acercar los libros y la lectura a la primera infancia. 

 

La biblioteca pública Virgilio Barco fue el punto de encuentro de 105 promotores de lectura de Bogotá en espacios convencionales y no convencionales, para aprender y compartir sus experiencias en torno a los libros y la primera infancia.

A través del primer encuentro, se abordó el juego y los lenguajes artísticos como herramientas para la promoción de las culturas escritas en las bibliotecas y los espacios no convencionales; además se hizo énfasis en la literatura y los libros informativos como centro del accionar de los diferentes programas de lectura.

Los promotores de lectura exploraron sus habilidades de creación y creatividad, y la relación del juego con la promoción de lectura a partir de diferentes actividades que se realizaron en talleres sobre "El juego en la promoción de las cultura escritas” y "Los lenguajes artísticos y la promoción de las culturas escritas”, dirigidos por expertos en el tema.