Abierta convocatoria Actualización de colecciones Bibliotecas Públicas 2019

 

 

El Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Fundación para el Fomento de la Lectura- Fundalectura abren la convocatoria para actualizar las colecciones de las 1523 bibliotecas públicas del país, adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. 

Este convenio, destinado al fortalecimiento de las bibliotecas públicas de los 32 departamentos, incluirá la compra y/o producción y procesamiento de las dotaciones básicas, colecciones de actualización que se entregan anualmente a las bibliotecas públicas del país, además de las y colecciones y materiales pedagógicos del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes, el cual se implementará en 150 bibliotecas públicas en 25 departamentos. 

Ecard-Actualizacion-Colecciones.jpg

colecciones_2019.jpgEn el marco de este convenio se convoca a personas jurídicas establecidas en Colombia, que tengan publicaciones dentro de los géneros y temáticas establecidas para adquirir un número de títulos en condiciones especiales de tiraje y precio, en las siguientes áreas:*Literatura infantil para niños de o a 12 años, en géneros como narrativa, poesía, teatro, historieta, entre otros.

*Literatura para jóvenes y adultos, en géneros como cuento, novela, novela gráfica, teatro, entre otros.

*Literatura Indígena, negra, afrocolombiana, raizal, palenquera o Rrom

*Libros informativos en áreas como emprendimiento cultural y/o artístico, Mercadeo y Publicidad, Turismo Rural, Creativad e Innovación, Artes y Oficios, entre otros temas.

El fortalecimiento de las bibliotecas públicas del país hace parte de las acciones del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento', liderado por los Ministerios de Cultura y Educación, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 Pacto por Colombia, Pacto por la equidad, el cual se ha propuesto  como meta en los próximos cuatro años incrementar el promedio de libros leídos por la población lectora en el país, pasando de 3.8 libros a 4.2 leídos en el grupo de 5 a 11 años, y de 4.2 a 4.4 libros, en los colombianos mayores de 12 años.

---Los interesados deberán enviar sus ofertas antes del 4 de julio de 2019 a la sede Fundalectura, ubicada en la ciudad de Bogotá.---

 

Haz clic aquí para conocer la convocatoria

Adenda 1.