Estos fueron nuestros libros recomendados de FILBo



"Ay, mi amor. Nanas y arrullos de Colombia", escrito por Pilar Posada e ilustrado por Juana Medina. Esta obra reúne 39 melodías infantiles tradicionales de diferentes regiones de Colombia.
"Bestiario" de Adrienne Barman, un libro que explora el mundo animal de forma muy entretenida. Las especies son agrupadas por categorías curiosas, como los "animales color rosa chicle" y otras ocurrencias.
"Cielo de agua" del escritor Aramís Quintero, quien le apuesta a la poesía para niños.

"El caballero impetuoso" de Gilles Bachelet, una divertida historia que enseña a no aplazar lo importante.
"El premio de Lori Plump" de Sebastian Meschenmoser, una narración entretenida sobre un animal que gana la lotería, pero es asaltado en su buena fe. Sin embargo, este hecho es el inicio de una gran amistad con su detective.
"Emma y Juan" de Amalia Satizábal, el cual narra la amistad entre un oso y una tigresa.
Éranse muchas cosas" de Lupe Estevez y Maribel Ganso, el cual ahonda en el significado de la infancia. Las personas somos muchas cosas a la vez y los niños eso lo saben bien.
"La gran ola Hokusai" de Véronique Massenot, ilustrado por Bruno Pilorget. Nos cuenta sobre el arte y la cultura japonesa.
"La tarta de hadas", de Michaël Escoffier e ilustrado por Kris Di Giacomo Kókinos, una divertida historia de un niño que accede a comer una tarta que no le provoca, a cambio de conocer a los dragones.
"Estaba la rana", ilustrado por Ramón París, una actuación de una rana que ama el jazz y no se dejará callar por nadie.
"Letras al carbón" de Irene Vasco e ilustrado por Juan Palomino, sobre una niña en el pueblo de Palenque que no sabe leer, pero recibe unas misteriosas cartas.
"Martín y la primera nevada”, de Sebastian Meschenmoser, sobre una ardilla que decide no esconderse a dormir en invierno, sino esperar a conocer la nieve.
"Narraciones indígenas de la sierra”, de Addy Martínez de Llano, una recopilación de historias de vital importancia para la cultura nacional.
"¿Quién vive aquí?”, de Nicola Davies e ilustrado por Marc Boutavant, un creativo álbum que enseña a los niños sobre el hábitat de distintas especies.
"Soy un artista”, de Marta Altés, que narra la historia de un niño cuya creatividad está en su punto máximo, pero su madre no está muy entusiasta con ello.
"Yo primero”, de Michaël Escoffier y Kris Di Giacomo, sobre una familia de patos en la que uno de los hermanos siempre quiere ser el primero, pero recibe una lección.
"Zoóptica”, de Guillaume Duprat, en cuyas páginas los niños pueden aprender cómo se ve el mundo a los ojos de distintas especies.