Fundalectura participará en el 1er Seminario Internacional FLENC: Fomento lector en espacios no convencionales

Del 10 al 11 de agosto la Corporación Creamundos reunirá en Santiago de Chile a expertos en fomento lector en espacios  no convencionales de Iberoamérica para explorar, compartir y debatir sobre los alcances, desafíos y proyección de estos espacios.  


La Corporación Creamundos realizará del 10 al 11 de agosto en Santiago de Chile el Primer Seminario Internacional FLENC: fomento lector en espacios no convencionales, con el fin de fortalecer el trabajo de agentes mediadores dedicados a lo no convencional y conocer los diferentes proyectos de lectura que se están realizando en Iberoamérica.

A este encuentro llegarán especialistas desde Perú, Colombia, Argentina y España para compartir y debatir sobre los retos,  alcance y  proyecciones que tienen  los espacios no convencionales.  

Por Colombia, Rocío Castro, quien ha sido coordinadora de lectura en espacios no convencionales por más de 18 años en Fundalectura, compartirá con los participantes de este evento las experiencias vividas a partir de proyectos de bibliotecas móviles como los Paraderos Paralibros Paraparques, Bibloestaciones y en el área de Fomento lector y Salud, hablará sobre Leer para sanar, un programa de promoción de lectura en hospitales.  

Se espera que más de 200 especialistas y promotores de lectura de Latinoamérica se reúnan en este primer seminario que visibilizará las buenas prácticas en el sector del fomento de la lectura en los no convencionales.

Para mayor información, consulta: http://www.espaciocreamundos.cl/seminario/