Cristina Rebull, ganadora del Premio Norma 2015, presenta su más reciente novedad literaria, El príncipe de las pulgas, en una importante gira por Colombia

 



Cristina Rebull entró al maravilloso mundo de la literatura infantil y juvenil, cuando se convirtió en la afortunada ganadora del Premio Norma en el año 2015, con la obra Por culpa de una S, publicada en la colección Torre de Papel Azul, historia que plantea el tema de la diferencia con gran sentido del humor. En ese momento, es probable que los interesados en conocer más sobre la autora, se llevaran una gran sorpresa al saber que además de su reciente debut en el ámbito literario, Rebull cuenta con una larga trayectoria en el arte. Esta cubana radicada en Miami, es guionista, actriz y dramaturga. Profesora de teatro y cantante lírica. Además, ganó el premio Emmy 2013 por su corto de ficción infantil Cuentos de tía Nelly.

Este año en el mes de agosto, Editorial Norma trae a Colombia a Cristina Rebull, para el lanzamiento de su más reciente obra El príncipe de las pulgas, de la colección Torre de Papel Azul. La obra cuenta la historia de Emilio, un perro parlanchín que fue abandonado por Ana María y Hummm, y desde entonces vive en la calle, con la nostalgia y el deseo de volver a comunicarse con sus antiguos dueños que se mudaron a Chile. Para esto busca a alguien que le pueda ayudar, un niño a quien le pueda dictar una carta y que además se la envíe a Chile. Es así como conoce a Arturo, con quien logra entablar una amistad a lo largo de varias tardes en las que le cuenta cómo era su familia, qué sucedió y por qué fue abandonado.

De gira en Colombia, Cristina Rebull presentará su libro El príncipe de las pulgas. Los eventos tendrán lugar en Popayán, la ciudad blanca y en Bogotá en FUNDALECTURA el próximo 30 de agosto a las 4:00 p.m. donde los invitados especiales serán los promotores de lectura de la ciudad. Este espacio será una oportunidad para conocer a esta importante autora, conversar con ella, conocer cuáles fueron sus motivaciones para escribir esta obra dirigida al público infantil.

Lanzamiento del libro El príncipe de las pulgas de Editorial Norma

30 de agosto, 4:00 p.m. Fundalectura

Dg. 40A Bis N° 16-46 Bogotá, Colombia

 _________________________________________________

Para más información

Katerine Amortegui Torres

katerine.amortegui@fundalectura.org.co

3201511 Ext.117