‘Aventura de letras’ llega a tres nuevas ciudades

Durante el mes de septiembre fueron entregadas tres nuevas bibliotecas escolares beneficiadas con el Programa Aventura de Letras de la Fundación Terpel, en alianza con Fundalectura.

Estos nuevos espacios contarán con talleres de formación dirigidos a los bibliotecarios encargados, docentes y padres de familia, además de visitas de acompañamiento a lo largo de tres años continuos, como está previsto para las otras seis instituciones educativas ubicadas en Cúcuta, Montería, Neiva, Albania (Guajira), Manizales y Villavicencio.

En esta oportunidad ganaron la convocatoria realizada la Institución Educativa Técnico Empresarial Cartagena de Facatativá, la Institución Educativa Agrícola Guadalajara de Buga y la Institución Educativa Santo Domingo Savio de Quibdó.

Cada colegio recibió una colección de 1.100 títulos de libros para niños y jóvenes, mobiliario y un software de registro creado por Fundalectura, específicamente para hacer seguimiento a la dinamización de la biblioteca, teniendo en cuenta actividades de lectura con todos los grados, programación y préstamos domiciliarios.

Las bibliotecas, que ofrecen una oportunidad de mejora para la calidad educativa del país, ya fueron entregadas e inauguradas en Buga y Facatativá, con presencia de miembros directivos de la Fundación Terpel, Fundalectura y representantes de las autoridades locales, en medio de un ambiente festivo y de celebración de cada comunidad educativa.