Así vivimos el VI Encuentro Regional de IBBY Latinoamérica y el Caribe

 

 

 

El 26 de abril se realizó en Bogotá el VI Encuentro Regional de IBBY, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con la presencia de 12 países latinoamericanos, quienes también hicieron parte del 14° Congreso Nacional de Lectura presentando la Maleta IBBY.

Bogotá fue la sede el VI Encuentro Regional de IBBY Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolló en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con la participación de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Venezuela, Uruguay y Colombia con Fundalectura como anfitrión.

Durante el Encuentro, que se realizó el 26 de abril, se habló sobre los proyectos que se están adelantando en cada país y los que se realizarán conjuntamente para visibilizar la producción editorial de literatura infantil y juvenil de toda Latinoamérica. También fue un espacio para reflexionar sobre la promoción de la lectura y el acceso al libro.

En su visita a la capital, los representantes visitaron la Biblioteca Pública El Parque, la cual tiene una colección especial para niños y jóvenes; visitaron el Paradero Paralibros Paraparques de Pablo VI uno de los más antiguos de la ciudad; y culminaron el recorrido con una reunión en el CERLACL para firmar una alianza a favor de la lectura para niños y jóvenes en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Asimismo, participaron en el 14° Congreso Nacional de Lectura ‘Coordenadas abiertas: lecturas y escrituras en tránsito’ con el fin de presentar la ‘Maleta viajera’, una iniciativa de Fundalectura que reúne los proyectos más importantes, cifras y datos de contactos de las secciones latinoamericanas: http://fundalectura.org/maleta-ibby/