Atención ilustradores: llegó el momento de participar en el Golden Pinwheel Young Illustrators Competition 2018

 

 

Si tienes entre 16 y 39 años, eres ilustrador y quieres dar a conocer tu trabajo internacionalmente, ya puedes participar en el Golden Pinwheel Young Illustrators 2018 organizado por la Feria Internacional del Libro Infantil de China, Shanghái. La convocatoria se cerrará el próximo martes 31 de julio.

 

Desde el 2015, la Feria Internacional del Libro Infantil de China realiza el Golden Pinwheel Award que premia y promueve el trabajo más destacado de ilustradores jóvenes en China y en el extranjero. Este espacio ha permitido conocer el trabajo de artistas emergentes y su talento, fortaleciendo el intercambio de cooperación entre ilustradores y editores de todas partes del mundo.

El concurso contará con la participación de cinco jurados internacionales que establecerán una selección de los 50 mejores artistas. Las obras seleccionadas se presentarán en el Anuario de oro del Golden Pinwheel y en la exposición que se realizará del 9 al 11 de noviembre de 2018 en el marco de la Feria.

 

Quienes deseen postularse pueden participar en la competencia de forma gratuita y deben tener en cuenta los requisitos de selección e ingreso fijados por los organizadores. Conocer requisitos. 

El concurso entregará un total de cinco premios:

Gran premio Golden Pinwheel (China): 

- Una invitación a la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2019, que incluye boletos aéreos y alojamiento.
- Trofeo y certificado

Gran premio Golden Pinwheel (internacional): Ganador entre los finalistas de otros países y territorios (incluidos Hong Kong, Macao y Taiwán).
- Incluye una invitación a la Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghái 2019, con boletos aéreos y alojamiento.
- Trofeo y certificado.

Golden Pinwheel Illustration Menciones especiales (Tres ganadores):
- Trofeo y certificado.

Premio Publisher's Choice (un ganador):
- Elegido de una lista de 50 obras seleccionadas por un jurado independiente nombrado por Beijing Dandelion Children's Book House Co., Ltd. El ganador tendrá un contrato para ilustrar un libro infantil.
- Trofeo y certificado.
    
People's Choice Award (un ganador) 
- Elegido por los visitantes de la Feria, expositores y seguidores de las redes sociales.
- Trofeo y certificado

Las propuestas deben ser enviadas antes del martes 31 de julio (GMT+8). La selección inicial se realizará del 1 al 21 de agosto. Los preseleccionados serán anunciados el 13 de septiembre, y los ganadores se anunciarán el 09 de noviembre, día de la apertura de la Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghái.