Concurso: Cuéntame un cuento con María del Sol Peralta, Penguin Random House y Fundalectura

 

 

 

 

 

María del Sol Peralta, Penguin Random House y Fundalectura invitan a los niños y a sus familias a participar en este concurso en el que tendrán que crear, por medio de un dibujo, uno de los personajes del cuento La gallina Clóquiri Cloc.  

Los participantes tendrán que pensar en el nombre del personaje, la textura de su piel, los colores que tendrá, la ropa que usará, la casa en la que vivirá, su música preferida, el tono de su voz y las demás características que los niños y niñas creadores de estos personajes quieran imaginar.

Una vez terminado el dibujo, se deberá subir una foto a la red social Instagram con el hashtag #LaGallinaCloquiriCloc y nombrando las cuentas de @mariadelsolperalta, @megustaleerco y @fundalecturaco. Se premiarán seis dibujos, cinco de ellos recibirán uno de los libros de María del Sol y el mejor se llevará la colección completa, todos autografiados. El concurso cerrará el 31 de julio de 2019.

El jurado estará integrado por las ganadoras del 6° Concurso de Ilustración ‘Leer en familia’: Claudia Gutiérrez, Paula Bossio y Karen Hernández.

Instrucciones para participar: 

  1. Lee el cuento con tus papás. 
  2. Elige al personaje que más te llame la atención y contesta estas preguntas: ¿Qué nombre le pondrías?, ¿cómo será la textura de su piel?, ¿qué colores tendrá?, ¿usará ropa?, ¿cómo será su casa?, ¿qué música les gustará y cómo hablará?, ¿se te ocurre más detalles?
  3. Ahora, pensando en todo esto que te imaginaste, dibuja al animal elegido, con todos los detalles que se te ocurran incluir. 
  4. Tómale una foto a tu personaje y súbela a Instagram con el hashtag #LaGallinaCloquiriaCloc y nombrando @megustaleerco, mariadelsolperalta y @fundalecturaco 
  5. Los personajes serán evaluados por las tres finalistas del 6° Concurso de Ilustración 'Leer en familia' y los ganadores serán anunciados el 31 de julio a través de la misma red social. 

Requisitos para participar:

  • Tener entre 5 y 10 años.
  • Solo se aceptará un dibujo por participante.
  • Únicamente entrarán a participar los dibujos que estén publicados en Instagram.
  • El 31 de julio será la fecha límite de recepción.