Convocatoria actualización de colecciones Bibliotecas Públicas 2018

 

El Ministerio de Cultura - Biblioteca Nacional de Colombia y Fundalectura firmaron el convenio de asociación 860 de 2018 para “Aunar recursos, administrativos, técnicos, humanos y financieros para el fortalecimiento de las bibliotecas públicas adscritas a la red, en la compra y/o impresión y procesamiento de las dotaciones básicas completas y colecciones de actualización”.

Por tal motivo convocan a las personas jurídicas establecidas en Colombia, que tengan publicaciones dentro de los géneros y temáticas definidas para adquirir un número de títulos en condiciones especiales de tiraje y precio, en las siguientes áreas temáticas:

Categoría 1: Libros infantiles para niños de 7 a 12 años publicados o recibidos para su distribución a partir del 2016 en las siguientes temáticas:

  • Informativo infantil
  • Literatura infantil en diversos géneros (álbum, narrativa, poesía, mitos y leyendas, teatro e historieta)

Categoría 2: Literatura para jóvenes y adultos publicada o recibida para su distribución a partir del 2016, (MÁXIMO 10 TÍTULOS POR CADA SELLO EDITORIAL) en los siguientes géneros:

  • Álbum
  • Poesía
  • Narrativa (cuento y novela)
  • Novela gráfica e historieta
  • Leyenda y mitología
  • Teatro

Categoría 3: Libros informativos de carácter general (no especializados) en las siguientes áreas:

  • Gramática, redacción y ortografía, ediciones del año 2010 en adelante.
  • Matemáticas, física y química, ediciones del año 2010 en adelante.
  • Biología, plantas y animales, ediciones del año 2010 en adelante.
  • Geografía e historia, ediciones del año 2010 en adelante.
  • Ecología y medio ambiente, ediciones del año 2010 en adelante.

Todas las obras que se presenten deben estar en idioma español.

BASES

¿Quiénes pueden participar?: Personas jurídicas establecidas en Colombia que hayan editado o sean distribuidores del material en las áreas ya descritas.

¿Qué libros no participarán?: Los títulos que se adquirieron para la lista básica para bibliotecas públicas  y  las actualizaciones de 'Leer Es Mi Cuento' para primera infancia, jóvenes y adultos 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

¿CÓMO SE CONFORMARÁ ESTA COLECCIÓN?

La composición de la colección estará sujeta a la oferta y al criterio de los comités de Selección y de Priorización sobre cuáles son los mejores libros para conformarla.

MECANISMO DE PARTICIPACIÓN

  1. Las personas jurídicas establecidas en Colombia, antes mencionadas, enviarán antes del 13 de abril de 2018, a la sede de Fundalectura (ubicada en la Diagonal 40 A Bis No. 16-46, Bogotá):
  2. Una muestra física de los títulos producidos a ofertar que cumplan con los requisitos del tipo de obras convocadas, con remisiones independientes por cada categoría y en cada remisión organizada por las diferentes áreas, géneros y temáticas.
  3. Un CD en Excel por cada una de las categorías, organizado por cada área, género o temática, con la relación de los títulos ofertados con los siguientes campos y en este orden: Título, autor, editorial, distribuidor, ISBN, año de edición, volúmenes, material acompañante.
  4. Para los libros colombianos, el recibo de Depósito Legal expedido por la Biblioteca Nacional de Colombia para cada uno de los libros ofertados.
  5. Los autores-editores que deseen participar en este proceso, deberán hacerse representar por una persona jurídica.
  6. Las muestras serán valoradas por un Comité de Evaluación y priorizado por bibliotecarios públicos del país.
  7. De las obras seleccionadas y producidas se debe entregar obligatoriamente a la Biblioteca Nacional el depósito legal correspondiente.

Procedimiento para entregar las muestras:

1 Comunicarse con Pilar Cuéllar a fin de concertar una cita para la entrega, al Tel 3201511 o al correo: pilar.cuellar@fundalectura.org.co.

2 Traer las muestras y los cds con remisiones a nombre del Convenio Mincultura-Fundalectura No. 860.

 

Si tiene inquietudes por favor envíelas al correo actualizacionbibliotecaspublicas2018@fundalectura.org.co