Fundalectura y la Fundación Terpel promueven el amor por los libros

La Fundación Terpel se une a la celebración de los 30 años de la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBO. Gracias a una alianza con Fundalectura, la Fundación promoverá en niños, jóvenes y adultos, el gusto por los libros a partir de charlas, talleres y espectáculos literarios.

Durante los fines de semana de la feria, los asistentes al stand de Fundalectura podrán disfrutar de algunas actividades como: escrituras infantiles, lectura en familia, talleres de ilustración, lecturas en voz alta y firma de libros, y shows enfocados al público infantil.

"En la Fundación Terpel estamos convencidos que la lectura, además de ser una puerta a la imaginación, es un fundamento del aprendizaje porque incentiva del mejoramiento de competencias como análisis y pensamiento crítico. Varios de nuestros programas, promueven la comprensión de lectura y el acercamiento de niños y jóvenes a los libros, por eso decidimos vincularnos a la FILBO y, junto a Fundalectura, promover el gusto por las letras”, destacó Silvia Madriñán, directora de la Fundación Terpel.

A las actividades programadas en el stand, asistirán, entre otros, la escritora brasilera Marina Colasanti, la ilustradora colombiana Olga Cuéllar y las artistas Amalia Low y María del Sol Peralta. Los talleres se realizarán en el Pabellón 11 – 16 Literatura Infantil y Juvenil, stand número 1023.

Para mayor información consulta http://www.fundalectura.org/

Acerca de la Fundación Terpel. La Fundación Terpel trabaja por la calidad de la educación en Colombia, de la mano del gobierno nacional y las autoridades locales para alcanzar la meta de calidad nacional trazada como política del sector. Fundación Terpel está en las regiones más apartadas trabajando por mejorar la educación a través del fortalecimiento de competencias básicas como son las matemáticas y el lenguaje, y potencializando el liderazgo de los niños colombianos.Más información: www.fundacionterpel.orgTwitter: @fundacionterpel