La lectura estará en boca de todos los bogotanos

Desde el 30 de noviembre está abierta la convocatoria de Tertulias Literarias, Tertulias Gauchas, una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed  y Fundalectura para promover la lectura en Bogotá.

En el marco del proyecto ‘Lectores Ciudadanos’ se realiza una convocatoria en todas las localidades de Bogotá, incluida Sumapaz, para premiar 16 tertulias literarias ya creadas o que estén en proyecto. Esta es una invitación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed  y Fundalectura para promover la lectura y la creación de nuevos espacios que acerquen a los ciudadanos a las culturas escritas.

Quienes estén interesados en participar tendrán que darle un nombre a la tertulia, convocar a sus familiares, amigos o comunidad y completar el formulario de inscripción, en el que deberán presentar sus principales objetivos y metas. Para la postulación se debe contar con mínimo cuatro personas, tener un moderador(a) y realizar o proponer por lo menos una reunión a la semana. Las reuniones propuestas deben girar en torno a las letras argentinas, país invitado de honor a la 31 Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Los grupos seleccionados recibirán un morral portalibros con una colección de 30 libros de literatura argentina, en la que se pueden encontrar obra de autores como: Julio Cortázar, César Aira, Leila Guerriero, María Teresa Andrueto, Hebe Uhart, Ricardo Pligia, entre otros. Además se les entregará un ejemplar del Manual de la lectura en voz alta de Jim Trealease, publicado por Fundalectura.

Esta convocatoria va acompañada de una cartilla que proporcionará a los moderadores de las tertulias algunas orientaciones y herramientas para la conformación y posible desarrollo de las actividades con los contertulios.

El cierre de inscripciones será el 12 de enero de 2018 y los ganadores de las tertulias serán anunciados oficialmente en un evento el 25 de enero en la Biblioteca Virgilio Barco.

Para participar inscríbete en: https://goo.gl/forms/9N3ov4VD3Qo4yoqy2

Consulta las bases de la convocatoria