Colección Con Enfoque Diferencial

Para que puedas disfrutar de estos libros en línea debes permitir el uso de complementos de Unity Web Player (este es el programa que utilizamos para realizar los libros). Los complementos se usan temporalmente y no causan ningún daño a tu computador, tampoco ocupan mucho espacio.

Te invitamos a leerlos y compartirlos en familia.

Putunkaa Serruma: Duérmete, pajarito blanco

Esta es una recopilación de los arrullos, los cuentos y los juegos con los que las familias de cinco etnias colombianas reciben a sus bebés, los acompañan durante su infancia y los preparan para su vida adulta. Estas etnias son: piapoco, arhuaco, kamëntšá, uitoto y wuayuu. Las suyas son palabras para crecer que fortalecen los vínculos entre los niños, sus padres y comunidades. Están en sus lenguas originales y también en castellano.

Descárgalo en tu celular o Tablet, en:


 

Una morena en la ronda

Reúne algunos de los arrullos, juegos y relatos con los que las familias de los pueblos afrocolombianos del Pacífico, San Basilio de Palenque y el archipiélago de San Andrés y Providencia crían a sus niños. Las palabras vienen y van como las olas de la mar, siguiendo los ritmos y las cadencias tradicionales, con las sonoridades de la lengua palenquera y del creolé raizal, que se mezclan con las del castellano.

Descárgalo en tu celular o Tablet, en:


 

Tiki, tiki, tai

Los gitanos colombianos comparten en este libro algunos arrullos, secretos y relatos con los que arropan a sus niños. Esperan que el resto de los papás y mamás del país los aprendan para dormir y divertir a sus niños, de manera que estos crezcan alegres, confiados y seguros de sí mismos, como los shavoge o niños Rrom.

Los lectores los encontrarán en español y también en Rromanés o shib Rromaní, una lengua que recuerda cada camino por el que los gitanos han pasado, en su ir y venir por el mundo, con solidaridad, queriendo mucho la libertad y la vida.

Descárgalo en tu celular o Tablet, en:


 

Patas de armadillo, dientes de ratón

Las canciones, juegos y relatos que los campesinos colombianos comparten con los niños en este volumen son un reconocimiento de las tradiciones y los modos de comprender y vivir la vida en diferentes contextos rurales del país. Resaltan el profundo vínculo que hay entre las palabras, las músicas, las creencias, la tierra y nuestras raíces hispanas, indígena y afro.

Descárgalo en tu celular o Tablet, en:


 

Los arrullos de Jáamo

Este libro reúne los arrullos, relatos y juegos que acogen a los bebés y los niños en las familias de las comunidades nasa, inga, sikuani, cãacwa y totoró, cinco de los ciento dos pueblos indígenas colombianos. También comparte los recuerdos y la ternura de algunas abuelas indígenas que regalan a sus nietos y a los niños del país sus palabras, sus músicas y los juegos que alegraron su niñez.

Descárgalo en tu celular o Tablet, en: