Libros inolvidables para niños y jóvenes en el 2018

 

  • Desde 1995 Fundalectura, sección en Colombia de la IBBY, ha elaborado este listado de Libros altamente recomendados.
  • Más de 70 libros sugeridos para leer y compartir desde el nacimiento hasta los 15 años.

Desde hace 23 años, Fundalectura publica tradicionalmente el listado de Libros altamente recomendados para leer y compartir, cuyo fin es destacar los libros sobresalientes de la oferta editorial a nivel nacional.

Esta selección surge del trabajo de los comités de valoración, que se realiza tres días a la semana en el Centro de Documentación, de Fundalectura. Estos comités están integrados por profesionales de distintas disciplinas, la mayoría vinculados con la promoción de la lectura.

En este 2018, son más de 70 inolvidables libros literarios e informativos para compartir en casa, en un parque, en el aula o en la biblioteca.  El catálogo está dividido en seis franjas de edad (desde el nacimiento, desde los tres, seis, nueve doce y quince) para poder acompañar a los niños y jóvenes en las distintas etapas de sus vidas y con el fin de que encuentren el libro adecuado.

Dentro del folleto,  está la sección Libros Colombianos  donde se pueden encontrar autores como Triunfo Arciniegas, Pilar Lozano, Daniel Rabanal, Rafael Yockteng, Yolanda Reyes, entre otros.

Esta, sin duda, es una valiosa herramienta para orientar la selección de lecturas para los bebés, niños y jóvenes, y por qué no, para empezar a construir su propia biblioteca.

El cuadernillo y los libros seleccionados estarán disponibles en el stand de Fundalectura, durante la 31a Feria Internacional del Libro de Bogotá. Pabellón Infantil 11-16, stand 1023.

 

Consulta los Libros altamente recomendados en el siguiente link: https://bit.ly/2GZ2jxF