Los cómics llegan a ULibro de la mano de Fundalectura

 

 

 

Durante la Feria del Libro de Bucaramanga, realizada del 26 de agosto al 01 de septiembre, los visitantes podrán disfrutar por primera vez de la ‘Comicteca’, un espacio de encuentro entre diferentes generaciones en torno al cómic y la narración gráfica.   

Fundalectura en alianza con Ulibro, abrió un nuevo espacio para que jóvenes y adultos se acerquen a los cómics, las novelas gráficas y las historietas a través de una colección de más de 100 títulos y una variada programación en la que los participantes podrán interpretar, explorar y crear historias a través de la narración gráfica. Esta es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones se acerquen a la lectura y la literatura de manera autónoma.

Los colegios no se quedarán fuera de la programación, por esta razón podrán participar en cinco actividades sobre ‘Súper héroes y la literatura’, ‘La mujer en el cómic’, ‘Cómics y ciencia ficción’, ‘Más allá de Marvel y DC, la otra narrativa gráfica’, ‘La sociedad y su representación en la novela gráfica’ y ‘Cine y narrativa gráfica’. Durante estas experiencias los estudiantes podrán explorar los libros, participar en un diálogo de saberes junto a los mediadores de lectura y crear colectivamente las páginas de un cómic, las cuales serán expuestas durante toda la feria.

Pedro Pulido, coordinador de la ‘Comicteca’ y líder del área de formación de Fundalectura, afirma que: “Esta es una iniciativa que busca que los jóvenes tengan acceso a una colección de cómics de manera libre, que plantea la lectura de diferentes tipos, la idea es proponer la lectura desde la novela gráfica o arte secuencial y una construcción de miradas diferentes que va más allá del texto escrito”.

Además, en el marco de la alianza, se realizó una formación a 15 mediadores de lectura con el fin de fortalecer sus capacidades para proponer experiencias significativas alrededor de la narración gráfica y la creación de sus propios talleres a partir de la integración de la teoría y la práctica.

Si estás en ULibro y eres amantes de los cómics, no dejes de pasar por Comicteca.

Conoce más en: http://www.ulibro.com/