Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: Fundalectura/IBBY Colombia. Instagram: @Fundalecturaco 

 

 

 

Fundalectura es una fundación sin ánimo de lucro que nació en 1990 con el propósito de contribuir al desarrollo social y cultural de nuestro país, por medio de la generación de espacios, condiciones y líneas políticas en lectura y escritura, que impacten comunidades y poblaciones diversas.

 

Nuestra misión: 

Contribuimos con el desarrollo social y cultural de nuestro país por medio de la generación de espacios, condiciones y líneas de política en lectura y escritura que impacten comunidades y poblaciones diversas.

 

Nuestra visión: 

Llegar a ser reconocidos en el 2025 como una entidad iberoamericana líder en formación, creadora de conocimiento y metodologías innovadoras para el fomento de la lectura, la escritura y la oralidad.

 

 

 

Somos

 

 

IBBY

Fundalectura es la sección colombiana del  International Board on Books for Young People, IBBY, una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1953 e integrada por 68 secciones nacionales que conforman una red a nivel mundial de personas comprometidas con el ideal de reunir niños alrededor de los libros.

 

 

 

IFLA

La Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, IFLA, por sus siglas en inglés, es la organización que representa a nivel mundial los intereses de los servicios de bibliotecas y de información, así como de sus usuaros. Además, es la portavoz de los profesionales en el manejo de las bibliotecas y la información.

 

   

Algunas cifras relevantes


1,124
Municipios alcanzados en el país
8,277
Número de docentes, promotores y mediadores formados
366,242
Libros comprados
1,000
Actividades de promoción de lectura
2,927
Libros prestados en el CEDOC
20,834
Estudiantes beneficiados

 

 

samdldmaslmlsa