Durante esta cuarentena #QuedateLeyendoEnCasa, te acompañamos con contenidos para toda la familia. Únete a la campaña de la Cámara Colombiana del Libro #CompraEnLibrerías. Conoce a los ganadores del 7º Concurso de Ilustración 'Leer en familia'.

120 bibliotecarios del país participan en el curso virtual Itinerarios de lectura del Ministerio de Cultura y Fundalectura


El Curso Virtual Itinerarios de lectura en la Biblioteca Pública es una exploración en torno al acto de lectura, teniendo como principio las relaciones que construyen los lectores con el texto. Como horizonte, plantea al itinerario de lectura como estrategia metodológica que permite fortalecer esos tejidos entre lectores, servicios y colecciones en la biblioteca pública. Este curso reconoce que la biblioteca es el escenario ideal para construir itinerarios de lectura, acompañado de otros lectores y la voz viva del bibliotecario público.

El Curso se desarrolla en el marco del convenio 1212 entre Ministerio de Cultura y Fundalectura. Cuenta con tres módulos de formación. El primer módulo gira en torno a la experiencia de lectura y su impacto en la relación con el autor, la obra, la diversidad textual y la intertextualidad. El segundo módulo aborda el itinerario de lectura como estrategia metodológica y didáctica para el acercamiento a la literatura desde las relaciones intertextuales. El último módulo es una caja de herramientas para la exploración del podcast, booktuber y reseñas de libros, que ofrece ideas, herramientas y materiales para la creación.

El curso está dirigido a 120 bibliotecarios, promotores de lectura, coordinadores de biblioteca, gestores culturales, mediadores de bibliotecas rurales itinerantes, entre otros, de 26 departamento del país.