Durante esta cuarentena #QuedateLeyendoEnCasa, te acompañamos con contenidos para toda la familia. Únete a la campaña de la Cámara Colombiana del Libro #CompraEnLibrerías. Conoce a los ganadores del 7º Concurso de Ilustración 'Leer en familia'.

Libros Altamente Recomendados 2020 para leer y compartir


 

Esta es la selección anual de los mejores libros para niños y jóvenes que hay en el mercado colombiano. Producto del trabajo de los Comités de Valoración liderados por Fundalectura, esta edición incluye un breve pero emotivo texto de celebración en el aniversario de la Fundación: “Treinta años creciendo con los niños, creciendo con los lectores”, para exaltar el trabajo de esta en la valoración de libros y reconocer a quienes nos han acompañado en esta labor: profesionales de diversas disciplinas que voluntariamente analizan los títulos literarios e informativos, desde criterios estéticos, editoriales, formativos, bibliotecarios, sociales, entre otros. 

Esta edición realza 97 títulos sobresalientes y entre ellos da un lugar especial a las obras cuyo autor o ilustrador son colombianos. Como es usual, los libros están organizados por edades para que padres, maestros, bibliotecarios y promotores tengan un punto de partida a la hora de seleccionarlos para compartir lecturas con los niños y los jóvenes.

Además, esta edición celebra la nominación de tres creadores colombianos a la Lista de Honor de IBBY, realizada por Fundalectura como sección colombiana de la Organización Internacional para el Libro Juvenil. De este modo, la Fundación contribuye a la difusión internacional de tres títulos realizados en los últimos dos años y se suma a la iniciativa de promover el entendimiento entre las naciones a través de los libros para niños y jóvenes.

Finalmente, el catálogo recomienda acercarse a

·      Las librerías Ocasumi (Subachoque) y Ala de colibrí (Ibagué), para antojar a nuestros lectores de buenos libros.

·      La Herencia del Saber, iniciativa del programa de Bibliotecas Rurales Itinerantes, BRI, de la Biblioteca Nacional de Colombia-Ministerio de Cultura.

·      Idartes se Muda a tu Casa, en especial la oferta de títulos recientes, dirigidos al público infantil y juvenil, que los lectores pueden descargar y leer en sus dispositivos.

 

Haz clic aquí para descargarlos