Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: Fundalectura/IBBY Colombia. Instagram: @Fundalecturaco 

Inauguración de la Biblioteca de la Víctoria


El 9 de junio pasado, se llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca Pública Rural para la Paz “Entre Libros y Montañas” en el corregimiento de La Victoria, municipio de Sardinata, en la región del Catatumbo. Este evento tuvo lugar en el marco del proyecto Bibliotecas Rurales para la Paz, operado por Fundalectura con recursos del programa Territorios de Oportunidades.

La inauguración contó con la participación de importantes personalidades, como la directora de la Biblioteca Nacional, la directora de Fundalectura, la Coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas de Norte de Santander, el representante de la regional del programa Territorios de Oportunidades, la Secretaría de Desarrollo Rural de Sardinata, representantes del concejo municipal y miembros de la comunidad.

Este logro es el resultado de un proceso que duró más de un año, en el cual se trabajó en conjunto con la comunidad para diseñar los espacios, la selección de materiales, los servicios y la estrategia de itinerancia de la biblioteca. En la actualidad, la biblioteca cuenta con una dotación de más de 900 libros, provistos por la Biblioteca Nacional, así como dos puntos satélites de lectura, un morral para llevar a cabo actividades itinerantes y tecnología para que la comunidad bibliotecaria pueda crear contenidos.