Durante esta cuarentena #QuedateLeyendoEnCasa, te acompañamos con contenidos para toda la familia. Conoce las bases de participación del 7º Concurso de Ilustración 'Leer en familia'. 

 

 

Con treinta años de funcionamiento continúo, el CEDOC es pionero en Latinoamérica en la difusión de materiales especializados en lectura, bibliotecas, libros para niños y jóvenes e infancia. Este es un espacio de consulta y reflexión para investigadores, estudiantes y profesores universitarios, autores, ilustradores, promotores de lectura, gestores culturales y demás interesados.

 

Sus visitantes pueden acceder a:

 

  • Consulta en sala con el préstamo de libros, documentos y revistas. La información puede ser fotocopiada bajo las normas del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos, CDR. 

 

  • Talleres a grupos de profesores y estudiantes universitarios sobre valoración de libros para niños y jóvenes, y estrategias de promoción de lectura. 

 

  • Préstamo interbibliotecario para usuarios de otras bibliotecas que puedan llevar libros a domicilio. 

 

 

 

 

 

Comités de valoración de libros para niños y jóvenes: 

Grupos de profesionales y estudiantes de últimos semestres, en diferentes áreas del conocimiento, se reúnen cada semana en los Comités de Valoración para analizar textos, bien sea literarios o informativos, con el objetivo de resaltar las mejores publicaciones y sugerirlas a las familias, las bibliotecas, las instituciones educativas y, en general a todos los que realizan programas de promoción de lectura.

 

Libros altamente recomendados para leer y compartir: 

Desde 1995 elaboramos la selección anual  de los Altamente Recomendados a partir de las valoraciones que realizan los participantes de los comités.

 

 

Descargálos en: 

 

Testimoniales


Algunas cifras relevantes


38,122
Registros de libros para niños y jóvenes
10,320
Libros para niños y jévenes recomendados en 30 años
400
Personas han hecho parte de los Comités de valoración
44,000
libros dirigidos a niños y jóvenes cuyos autores e ilustradores incluyen los más representativos del mundo
5,428
títulos de materiales especializados
556
títulos de revistas especializadas, nacionales e internacionales

Plataformas multimediales y de formación


Cedoc
Catalogo de ilustradores

 

Tiene alguna duda o desea tener mayor información sobre el Centro de investigación sobre lectura y libros para niños y jóvenes - CEDOC, Orbis o los Comités de valoración, puede escribirle a Janeth  Chhaparro Puentes, Lider en Servicios e Innovación Bibliotecaria aquí.