Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: Fundalectura/IBBY Colombia. Instagram: @Fundalecturaco 

 

 

Con treinta años de funcionamiento continúo, el CEDOC es pionero en Latinoamérica en la difusión de materiales especializados en lectura, bibliotecas, libros para niños y jóvenes e infancia. Este es un espacio de consulta y reflexión para investigadores, estudiantes y profesores universitarios, autores, ilustradores, promotores de lectura, gestores culturales y demás interesados.

 

Sus visitantes pueden acceder a:

 

  • Consulta en sala con el préstamo de libros, documentos y revistas. La información puede ser fotocopiada bajo las normas del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos, CDR. 

 

  • Talleres a grupos de profesores y estudiantes universitarios sobre valoración de libros para niños y jóvenes, y estrategias de promoción de lectura. 

 

  • Préstamo interbibliotecario para usuarios de otras bibliotecas que puedan llevar libros a domicilio. 

 

 

 

 

 

Comités de valoración de libros para niños y jóvenes: 

Grupos de profesionales y estudiantes de últimos semestres, en diferentes áreas del conocimiento, se reúnen cada semana en los Comités de Valoración para analizar textos, bien sea literarios o informativos, con el objetivo de resaltar las mejores publicaciones y sugerirlas a las familias, las bibliotecas, las instituciones educativas y, en general a todos los que realizan programas de promoción de lectura.

 

Libros altamente recomendados para leer y compartir: 

Desde 1995 elaboramos la selección anual  de los Altamente Recomendados a partir de las valoraciones que realizan los participantes de los comités.

 

 

Descargálos en: 

 

Testimoniales


Algunas cifras relevantes


38,122
Registros de libros para niños y jóvenes
10,320
Libros para niños y jévenes recomendados en 30 años
400
Personas han hecho parte de los Comités de valoración
44,000
libros dirigidos a niños y jóvenes cuyos autores e ilustradores incluyen los más representativos del mundo
5,428
títulos de materiales especializados
556
títulos de revistas especializadas, nacionales e internacionales

Plataformas multimediales y de formación


Cedoc
Catalogo de ilustradores

 

Tiene alguna duda o desea tener mayor información sobre el Centro de investigación sobre lectura y libros para niños y jóvenes - CEDOC, Orbis o los Comités de valoración, puede escribirle a Janeth  Chhaparro Puentes, Lider en Servicios e Innovación Bibliotecaria aquí.