Durante esta cuarentena #QuedateLeyendoEnCasa, te acompañamos con contenidos para toda la familia. Conoce las bases de participación del 7º Concurso de Ilustración 'Leer en familia'. 

 

 

Expedición Brújula es un programa que se diseñó para el fortalecimiento de las prácticas de lectura, escritura y oralidad en las ocho escuelas rurales que hacen parte del programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados, de la Fundación Prosegur, y las cuales se encuentran en Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Florencia, Manizales, Montería, Soacha y Popayán.

Este programa en su primera fase contempla la entrega de una colección de libros a cada escuela Piecitos Colorados, sin embargo, por el confinamiento obligatorio, el acceso a estos no ha sido posible. Por esta razón hemos buscado diferentes estrategias para que los docentes, estudiantes y sus familias continuaran disfrutando de la lectura, escritura y oralidad desde casa. 

A continuación te compartimos sus experiencias:

 

 

Inspirados en la lectura en voz alta del libro 'Tan Tan, abecedario de sonidos' escrito e ilustrado por Paula Ortíz, estudiantes de las escuelas Piecitos Colorados comparten historias con sus nombres.

 

 

 

 

 

                           

Inspirados en el libro Poesía para niños de la colección Libro al viento, estudiantes y docentes de las escuelas Piecitos Colorados, alistaron sus mejores trabalenguas para un campeonato imperdible.

 

 

 

Inspirados en el libro Secretos de familia, los estudiantes de las escuelas rurales del programa del programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados compartieron sus tendederos de secretos familiares.