Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: Fundalectura/IBBY Colombia. Instagram: @Fundalecturaco 

La lectura sigue llegando a instituciones educativas de todo el país gracias a la Fundación Terpel y Fundalectura con el programa ‘Aventura de Letras’


Las relaciones entre aprendizaje, lectura, escritura y oralidad se transformaron durante el 2020. En Aventura de Letras, el programa para el fortalecimiento de bibliotecas escolares de la Fundación Terpel en alianza con Fundalectura nos enfrentamos a pensar una vez más el horizonte de la biblioteca escolar. Reafirmamos el dinamismo de la escuela y de las bibliotecas y su permanente cambio y adaptación a los contextos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. 

Ahora son 15 bibliotecas Aventura de Letras en Instituciones Educativas públicas del país y en el 2021 se abrirán dos nuevas en Bucaramanga y Santa Marta. Ya iniciamos con talleres virtuales con docentes y bibliotecarios en Cartagena, Ibagué y Valledupar.

En el 2021 continuaremos fortaleciendo las bibliotecas escolares, desde el diseño de servicios bibliotecarios pertinentes, la articulación de redes entre las comunidades educativas y el encuentro con experiencias de encuentro significativo con el aprendizaje, la lectura y la información.