Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: Fundalectura/IBBY Colombia. Instagram: @Fundalecturaco 

Conoce el libro "Sueña tu historia, escribe tu futuro" escrito por niños y niñas de Latinoamérica


 

 

En total 458 niños y niñas entre los 5 y 17 años de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú participaron en el Primer Concurso Latinoamericano de Cuento organizado por la Fundación Prosegur y Fundalectura, con el propósito de fomentar y mejor los hábitos de lectoescritura de los estudiantes de 36 escuelas adscritas el programa Piecitos colorados.

A través del proceso de escritura los niños y niñas recibieron formación en la escritura de relatos breves, creación de personajes y uso de tono literarios, apoyados en material multimedia producido por nuestro equipo de formación.

Para la selección de los cuentos, un grupo de expertos en lectoescritura evaluó los aspectos formales de cada relato y posteriormente fueron leídos por un jurado integrado por reconocidos escritores de literatura infantil y juvenil como Irene Vasco (Colombia), Gustavo Rodríguez (Perú), y Sandra Siemens (Argentina), quienes seleccionaron los mejores cuentos.

Este concurso dio como resultado la publicación del libro digital “Sueña tu historia, escribe tu futuro” que reúne 20 historias en tres categorias: cuento ilustrado, cuento infantil e historia prejuvenil. El libro fue lanzando en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá con la presencia de la escritora Irene Vasco y Weider Rubiano, alumno ganador.

Te invitamos a descargar y leer: “Sueña tu historia, escribe tu futuro” en: