Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: Fundalectura/IBBY Colombia. Instagram: @Fundalecturaco 

 

 

Realizamos la conformación y dotación de bibliotecas públicas y escolares para entidades públicas y privadas de acuerdo a las necesidades de las comunidades.

Contamos con una infraestructura técnica, administrativa, jurídica y financiera para llevar a cabo los procesos de selección, adquisición, procesamiento técnico y físico, distribución para la conformación y entrega de colecciones para bibliotecas y otros espacios de lectura.

 

 

 

Proyectos nacionales realizados con éxito: 

 

Plan Nacional de Lectura y Escritura – Leer es mi cuento 

Estrategia liderada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación para la dotación de colecciones de las bibliotecas públicas, instituciones educativas públicas y Centros de Atención del ICBF, en todo el país. 

En el siguiente cuadro resumimos la adquisición de dotaciones que hemos realizado tanto para el Ministerio de Cultura como para el Ministerio de Educación. Se han realizado algunas compras de libros a precio del público con descuento y, otra modalidad, bajo producción de libros en condiciones especiales de tiraje y precio.

Inversión en producción y compra entre el 2011 y el 2019:

 

 


 

Plan Nacional de Lectura “Es rico leer” 

Entre 1991 y 1994 se desarrolló el Plan Nacional de Lectura “Es rico leer” en coordinación con la Presidencia de la República. Mediante este Plan, más de mil municipios de distintos departamentos del país recibieron dotaciones de libros para niños y jóvenes. 


a

Bibliotecas Públicas premiadas 

En el 2002 el Ministerio de Cultura, en el marco de la Campaña Colombia Crece Leyendo lanzó una convocatoria para el fortalecimiento de las bibliotecas públicas del país, la cual recibió respuesta de 346 bibliotecas. El premio, que fue entregado a 35 instituciones de 14 departamentos, consistía en dos mil millones de pesos, representados en libros.  

Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas 

Dentro del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas (PNLB) del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, realizamos la recepción, procesamiento técnico y físico, y distribución por lugar de destino a los 35 municipios, de la siguente manera:

 

 

Algunas cifras relevantes


5,000,000
Libros adquiridos y procesados
1,514
Bibliotecas alcanzadas a nivel nacional

 

Si deseas más información sobre la Asesoría en la Conformación de Bibliotecas o adquirir alguno de nuestros servicios, comunícate con Pilar Cuellar Delgadillo, Profesional en Relacionamiento Comercial aquí

Aliados


Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Fundación Terpel
BBVA