Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: Fundalectura/IBBY Colombia. Instagram: @Fundalecturaco 

 

Proyectos vigentes 2020

 

 

Contrato de Concesión BibloRed

Aliado: Secretaria de Cultura Recreación y Deporte 

Operamos y  administramos la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - Biblored, conformada por 23 Bibliotecas Públicas, 101 espacios no convencionales de lectura, 1 Bibliomóvil, 1 Biblioteca en establecimiento penitenciario (cárcel Distrital de Bogotá) y la Biblioteca Digital de Bogotá. Ofrecemos diversos espacios de interacción para la familia y la comunidad en general, laboratorios de creación, talleres de formación permanente, actividades de extensión bibliotecaria en colegios, jardines, centros comunales.  

Actualmente prestamos el servicio de préstamo a domicilio para que todos desde su casa tengamos acceso a nuestros libros favoritos.

 

 

 

Aventura de Letras 

Aliado: Fundación Terpel

Aventura de Letras es un programa de fortalecimiento de bibliotecas escolares en instituciones educativas públicas del país financiado por la Fundación Terpel. Desde el 2015 se han abierto 13 bibliotecas en diferentes ciudades del país, cada una cuenta con una colección de 1000 títulos. Realizamos un proceso de formación y acompañamiento a docentes durante 3 años. Con jornadas de formación y procesos de acompañamiento a los Grupos de Apoyo de la Biblioteca, docentes, directivos y bibliotecarios fortalecen sus habilidades para la dinamización de la lectura, la escritura y la oralidad en la escuela y el fortalecimiento de servicios bibliotecarios para sus comunidades educativas. En el 2020 se proyecta vincular dos nuevas bibliotecas al programa, en Valledupar e Ibagué. 

 

 

 

Expedición brújula: un viaje seguro a la lectura

Aliado: Fundación Prosegur

Es un programa de formación a docentes en instituciones educativas públicas del país financiado por la Fundación Prosegur. En la actualidad se han vinculado 8 instituciones educativas rurales en procesos de formación virtual y a distancia, a través de nuestra plataforma Hamelia. El programa contempla la dotación de colecciones y morrales porta lectura a cada docente que se vincula en el programa.

 

Dotaciónes Plan Nacional de Lectura 'Leer es mi cuento' 

Aliado: Ministerio de Cultura - Biblioteca Nacional de Colombia 

Nos encargamos de entregar las colecciones para el Plan Nacional de Letura 'Leer es volar', el cual tiene tres componentes principales: 

1. Actualización de Bibliotecas Públicas: Colecciones que llegan a las 1.500 bibliotecas públicas del país para actualizar las dotaciones básicas de cada una de ellas.

2. Listas Básicas: Colecciones que se entregan a bibliotecas nuevas como parte de su dotación básica.

3. Bibliotecas Rurales Itinerantes: Programa de la Biblioteca Nacional que envía una dotación de material didáctico y bibliográfico a 150 comunidades beneficiadas.

 

Convenio de Asociación 652 de 2020

Aliado:  Ministerio de Cultura - Biblioteca Nacional

Apoyamos, fortalecemos y promovemos la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, sus servicios bibliotecarios, programas de promoción  de lectura y escritura y estrategias itinerantes de extensión bibliotecaria con énfasis en ruralidad.

 

Convenio de Asociación 1124 de 2020

Aliado: Ministerio de Cultura - Instituto Caro y Cuervo   

Apoyamos la creación, diseño y realización  de  actividades artísticas, académicas, culturales, científicas, de docencia, de investigación y de movilidad de personal, programadas en el marco del convenio entre el Ministerio de Cultura, el Instituto Caro y Cuervo y el Instituto Cervantes para la sede España, en Madrid.

Convenio de Asociación 113 de 2020

Apoyamos la realización  de  proyectos  y  actividades  nacionales  e  internacionales  de  fortalecimiento  en  la promoción y ejecución de acciones de formación, consolidación académica, de divulgación y extensión cultural del Instituto Caro y Cuervo.