Durante esta cuarentena #QuedateLeyendoEnCasa, te acompañamos con contenidos para toda la familia. Conoce las bases de participación del 7º Concurso de Ilustración 'Leer en familia'. 

 

 

 

Fundalectura es una fundación sin ánimo de lucro que nació en 1990 con el propósito de contribuir al desarrollo social y cultural de nuestro país, por medio de la generación de espacios, condiciones y líneas políticas en lectura y escritura, que impacten comunidades y poblaciones diversas.

 

Nuestra misión: 

Contribuimos con el desarrollo social y cultural de nuestro país por medio de la generación de espacios, condiciones y líneas de política en lectura y escritura que impacten comunidades y poblaciones diversas.

 

Nuestra visión: 

Llegar a ser reconocidos en el 2025 como una entidad iberoamericana líder en formación, creadora de conocimiento y metodologías innovadoras para el fomento de la lectura, la escritura y la oralidad.

 

 

 

Somos

 

 

IBBY

Fundalectura es la sección colombiana del  International Board on Books for Young People, IBBY, una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1953 e integrada por 68 secciones nacionales que conforman una red a nivel mundial de personas comprometidas con el ideal de reunir niños alrededor de los libros.

 

 

 

IFLA

La Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de Bibliotecarios y Bibliotecas, IFLA, por sus siglas en inglés, es la organización que representa a nivel mundial los intereses de los servicios de bibliotecas y de información, así como de sus usuaros. Además, es la portavoz de los profesionales en el manejo de las bibliotecas y la información.

 

 

 

BibloRed

Somos los operadores de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed, un programa que está a cargo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. Actualmente la red cuenta con 128 espacios de lectura en la ciudad, entre Bibloestaciones, Paraderos Paralibros Paraparques, el BibloMóvil y las Bibliotecas Públicas. 

 

Haz clic aquí para conocer nuestros proyectos vigentes 

Algunas cifras relevantes


1,124
Municipios alcanzados en el país
8,277
Número de docentes, promotores y mediadores formados
366,242
Libros comprados
1,000
Actividades de promoción de lectura
2,927
Libros prestados en el CEDOC
20,834
Estudiantes beneficiados

 

samdldmaslmlsa