Durante esta cuarentena #QuedateLeyendoEnCasa, te acompañamos con contenidos para toda la familia. Únete a la campaña de la Cámara Colombiana del Libro #CompraEnLibrerías. Conoce a los ganadores del 7º Concurso de Ilustración 'Leer en familia'.

Talleres de promoción de lectura con el proyecto Todos es posible. Educación para la inclusión de la Fundación Alquería Cavalier, la OIM y USAID.


Cinco instituciones educativas en tres 3 municipios de Cundinamarca (Tabio, Zipaquirá y Chía) participaron en los talleres virtuales de promoción de lectura en el proyecto Todo es posible. Educación para la Inclusión, de la Fundación Alquería Cavelier, OIM y USAID.

En total, fueron 10 talleres de promoción de lectura y 10 clubes literarios liderados por Fundalectura, que tuvieron como eje temático la migración y el viaje, de tal forma que los estudiantes y sus familias participaran de espacios de exploración de diferentes materiales a través de la conversación e interacción como estrategias que potencian la experiencia alrededor del lenguaje y la literatura. 

A su vez, circularon en las instituciones educativas diez guías o materiales de lectura que propiciarán escenarios de diálogo en torno los temas de los talleres, así como retos de lecturas que incentivarán la búsqueda y disfrute de diferentes recursos digitales. 

Con este proyecto, Fundación Alquería, OIM, USAID y Fundalectura aúnaron esfuerzos para ampliar la oferta para población migrante en escenarios de diálogo intercultural para la construcción de un país que vive la diversidad.