CEDOC
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
MEN Leer es mi cuento - Colección Semilla

Desde el Ministerio de Educación Nacional , el Plan Nacional de Lectura y Escritura, PNLE, Leer es mi Cuento ha centrado sus esfuerzos en fomentar el desarrollo de competencias en lectura y escritura mediante el mejoramiento del comportamiento lector, la comprensión lectora y la producción textual de estudiantes de educación preescolar, básica y media. Para ello, y en convenio con Fundalectura ha desarrollado el componente de Materiales de Lectura, donde la Fundación ha contribuido a la definición de la Colección Semilla y apoyado la producción y compra de los libros que la conforman, para dotar con bibliotecas escolares a 19.400 establecimientos educativos oficiales de todo el país.














Maguaré
  






















































































MAGUARÉ El espacio web para niñas y niños de todas las edades, creado por el Ministerio de Cultura y El Centro Ático. Donde podrán compartir canciones, rondas infantiles, cuentos, juegos interactivos entre otros, alrededor de la diversidad cultural de nuestro país.



NOTICIAS
Página 1 de 1


Colección Semilla


Preguntas Frecuentes

¿Cómo esta conformada la Colección Semilla?

La Colección Semilla está compuesta por 270 títulos de referencia (5%) de ficción (57%) e informativos (38%) de calidad. Como aporte al Plan, Fundalectura ha complementado esta colección con sus publicaciones Manual de La Lectura en voz alta, de Jim Trelease, A los bebés les encantan los libros, de Bookstart y desarrollados por Laurence y Catherine Anholt, Leamos con nuestros hijos, de las autoras Claudia Rodríguez y María Cristina Rincón, y Cómo reconocer los buenos libros para niños y jóvenes, del equipo académico de Fundalectura coordinado por Gemma Lluch.

¿Qué debe hacer un establecimiento educativo para beneficiarse de una colección?

Contactarse con la Secretaría de Educación a la que pertenece para manisfestar su interés.

¿Cuándo habrá nueva convocatoria para nuevos títulos?

La adquisición de nuevos títulos está sujeta a la disposición de recursos por parte del Ministerio de Educación Nacional y otras entidades que apoyan. Se les notificará sobre nuevas convocatoria mediante comunicación oficial en esta página web.