Fundalectura dinamizará las colecciones de Libro Al Viento


Por medio de diferentes actividades con promotores de lectura en diferentes espacios de la ciudad, se potencializará el uso y apropiación de la colección de Libro Al Viento en los ciudadanos.   


A partir de este mes, Fundalectura fomentará la apropiación de la colección de Libro al Viento de Bogotá como un bien público y una estrategia de democratización del capital cultural a través de más de 20 actividades realizadas por promotores de lectura, formación a mediadores, circulación académica y estrategias digitales.

Por medio de este proyecto se pretende sensibilizar a los lectores acerca de la colección y ampliar la posibilidad de que los bogotanos puedan acceder a la cultura por medio de los más de 116 títulos de este programa del Instituo Distrital de las Artes (IDARTES).

Pensar en la colección de Libro al Viento, para Bogotá y sus habitantes, implica pensar un una experiencia con una continuidad de más de diez años que ha impulsado, como pocas, la democratización del capital cultural en el Distrito.  Los ciudadanos poco a poco se han ido apropiando de los libros de esta colección que circulan libremente en diferentes espacios de Bogotá, logrando llegar a una gran variedad de lectores.