Bibliotecas para todos

Uno de los principales propósitos de Fundalectura es acercar los libros y la lectura a aquellas comunidades que no tienen fácil acceso a la cultura escrita.   Estamos seguros de que las bibliotecas son espacios de encuentro, reflexión, formación y construcción de tejido social en los territorios; por esta razón trabajamos para llevar bibliotecas a diversas regiones del país por medio de diferentes alianzas con empresas privadas e instituciones públicas.

Hemos repensado el rol,  composición y operación de las bibliotecas, para hacer de estas un espacio real y reconocido, para la construcción de nuevos significados y realidades, partiendo del entendimiento de las diferentes características de los usuarios, sus oficios, las tendencias de lectura en las diferentes poblaciones.

Por esto,  Fundalectura se ha posicionado como la entidad privada con mayor credibilidad en el país en el campo de la asesoría a las bibliotecas en espacios convencionales y no convencionales.  

Lectura en espacios convencionales

___

Aventura de letras

En el 2015 se inició el programa Aventura de Letras desde las bibliotecas escolares. Este proyecto que ejecuta Fundalectura para la Fundación Terpel,  se desarrolla en nueve instituciones educativas, ubicadas en zonas de  escasos recursos. 

VER MÁS >

___

Salas de lectura

La Secretaría Distrital de Integración Social y Fundalectura han creado Salas de Lectura Intergeneracionales en cinco localidades de Bogotá, para que los niños, las niñas y sus familias descubran en las palabras y los libros una oportunidad para compartir en familia. 

VER MÁS >

___

LEM Guaviare

En una alianza entre IECO de la Universidad Nacional de Colombia, la Gobernación del Guaviare y Fundalectura, se trabajó con los maestros del departamento a través de la Maestría de Comunicación y Medios y el curso de Narrativas Transmedia, con el propósito de formarlos en estrategias tecnológicas  y mediáticas. 

VER MÁS >

Lectura en espacios no convencionales

___

Lectores Ciudadanos

Lectores Ciudadanos es un proyecto de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, BibloRed y Fundalectura cuyo principal objetivo en formar mediadores de lectura en todas las localidades de Bogotá, incluida Sumapaz. 

VER MÁS >

___

Escritura en cárceles

Libertad bajo palabra y Palabras Justas son dos programas del INPEC que se desarrollan en diferentes cárceles del país con el apoyo de Fundalectura. Como producto de los talleres realizados se publican dos antologías que recopilan historias de los internos

VER MÁS >

___

Lectura en hospitales

Fundalectura  junto a la Red de hospitales Méderi y la Fundación Sanar han trabajado por acercar la lectura a los pacientes hospitalizados, familiares y acompañantes con el propósito de brindarles compañía, alivio y entretención.

VER MÁS >

___

Paraderos Paralibros   Paraparques

Los Paraderos Paralibros Paraparques, PPP, son espacios de encuentro con los libros, donde niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de leer y llevar en préstamo a sus casas más de 300 libros y la colección de Libro al Viento.

VER MÁS >

___

Bibloestaciones

Las bibloestaciones son  bibliotecas públicas en TransMilenio.  En ellas encontrarás más de 300 libros y la colección de Libro al Viento además de disfrutar de actividades como tertulias literarias, recitales y cafés literarios. 

VER MÁS >