Fábrica de proyectos

A través de los años, hemos adquirido valiosos conocimientos en selección, adquisición, procesamiento y distribución de material bibliográfico alrededor de todo el país. También nos hemos destacado en la formación de formadores, de promotores y mediadores de lectura, además de otros actores involucrados en las políticas de lectura y escritura, tanto en los ámbitos nacionales como territoriales.

Hemos sido parte de diferentes proyectos públicos y privados de la industria del libro,  lo que hace de Fundalectura un aliado inmejorable del gobierno e instituciones privadas en materia de estrategias y planes de lectura.

Portafolio de servicios

___

Dotación

Asesoramos  la creación de escenarios de lectura con la selección, compra y procesamiento técnico y físico de materiales de lectura, además de la selección, diseño y compra de mobiliario.

 

___

Formación

Diseñamos e impartimos cursos, seminarios, congresos, para la formación de mediadores, investigadores, autores, ilustradores, editores y estudiantes alrededor de la promoción,   la pedagogía de la lectura y la escritura, y  la literatura infantil y juvenil.

___

Acompañamiento

Realizamos acompañamiento académico, técnico y de gestión como estrategias para fortalecer el impacto de los programas y proyectos de promoción de lectura y escritura que desarrollamos. Igualmente, implementamos sistemas de seguimiento, monitoreo y evaluación de iniciativas propias y ajenas. 

___

Investigación

Realizamos investigación con el objetivo de crear lineamientos técnicos para el desarrollo de políticas, planes, programas y proyectos de fomento de la lectura y la escritura, lo que nos ha convertido en un referente importante en la producción de conocimiento en torno al libro y su promoción en el país y en América Latina.