Este programa, desarrollado en alianza con BBVA, tiene como objetivo mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y jóvenes en todo el territorio nacional. A través de esta iniciativa, 78 instituciones educativas han sido beneficiadas con la entrega de tabletas digitales que contienen una variedad de contenidos (cursos, libros y juegos), acompañadas de una estrategia de formación docente.
El propósito principal del proyecto es fortalecer las capacidades y habilidades digitales de los estudiantes, así como promover la educación financiera desde las aulas.
Para alcanzar estos objetivos, se han definido los siguientes componentes clave:
-
Adquisición y entrega de tabletas a las instituciones educativas seleccionadas.
-
Preparación de contenidos, incluyendo biblioteca digital y materiales de educación financiera, carga de información y posterior distribución de las tabletas.
-
Diagnóstico, seguimiento y evaluación del proceso de formación.
-
Formación virtual y presencial dirigida a docentes de las instituciones participantes, enfocada en el desarrollo de habilidades digitales y conocimientos en educación financiera.
-
Estrategia de comunicaciones implementada durante toda la vigencia del proyecto para informar y sensibilizar a las comunidades educativas.
Durante la ejecución del programa, se ha evidenciado una participación activa tanto de estudiantes como de docentes en los espacios de formación, tanto presenciales como virtuales. Esta iniciativa ha propiciado además valiosos espacios de conversación, aprendizaje colaborativo y apropiación tecnológica dentro de las instituciones educativas.
.