Durante esta cuarentena #QuedateLeyendoEnCasa, te acompañamos con contenidos para toda la familia. Únete a la campaña de la Cámara Colombiana del Libro #CompraEnLibrerías. Conoce a los ganadores del 7º Concurso de Ilustración 'Leer en familia'.

Aventura de Letras en casa


Cuentos por encargo en las bibliotecas escolares Aventura de Letras

Usualmente cada año voluntarios de la organización Terpel hacen parte de la adecuación física de las Instituciones Educativas ganadoras de las bibliotecas Aventura de Letras. En el 2020, los voluntarios serán mensajeros de historias a través de su voz en Cuentos por encargo, una estrategia de promoción de lectura de Fundalectura para el voluntariado del programa Aventura de Letras de la Fundación Terpel, en alianza con Corpoeducación, en la que voluntarios comparten lecturas en voz alta por teléfono a niños, niñas y sus familias.

72 voluntarios de las organizaciones aliadas compartirán en el mes de agosto historias con familias de las Instituciones Educativas Aventura de Letras en Barrancabermeja, Cartagena, Florencia, Ibagué, Leticia y Valledupar. 

¡Bibliotecas escolares sin límites! 


Biblioteca digital Aventura de Letras 

En tiempos donde la información circula en cantidades importantes a través de redes sociales, boletines, correos y bases de datos, el mar de materiales para docentes y estudiantes es gigante.  La biblioteca escolar digital Aventura de Letras pone al alcance de maestros, estudiantes y familias un sitio web gratuito con materiales educativos organizados por áreas del conocimiento y temas de interés para todas todas las edades y en diferentes formatos. Para tener cerca las estanterías y materiales pertinentes y de calidad, hemos seleccionado y clasificado materiales gratuitos y de calidad que circulan en la web, de modo que se fortalezcan los procesos educativos de niños y niñas en todo el país. 

Sigue las redes de la Fundación Terpel y Fundalectura y encuentra 2 recomendados cada mes. 

Encuentra cientos de recursos educativos y materiales de lectura gratuitos en: https://padlet.com/aventuradeletras/py0vihwkl03b