Durante esta cuarentena #QuedateLeyendoEnCasa, te acompañamos con contenidos para toda la familia. Únete a la campaña de la Cámara Colombiana del Libro #CompraEnLibrerías. Conoce a los ganadores del 7º Concurso de Ilustración 'Leer en familia'.

Convocatoria Tertulias Literarias Rurales


 

Las Tertulia Literarias Rurales son un concurso de la Biblioteca Nacional, en convenio con Fundalectura, para premiar a los diez mejores espacios de encuentro literario en las Bibliotecas Rurales Itinerantes del país, con el fin de estimular la lectura, escritura y oralidad en los usuarios de cada uno de los territorios rurales. 


Las Tertulias ganadoras serán reconocidas con una colección de veinticinco títulos entre literarios e informativos en relación con la ruralidad, la vida campesina y las tradiciones multiculturales. La colección será entregada en conjunto con un morral viajero, y una cartilla informativa sobre cómo realizar Tertulias presenciales y o virtuales.

 

 

Bases 

Las tertulias deben realizarse o proponerse con jóvenes o adultos.

Podrán participar todos los habitantes de cercanos a Bibliotecas Rurales Itinerantes del país que conformen un grupo con las siguientes condiciones:

 

  • Número mínimo: cinco (5) miembros permanentes.
  • Moderador(a): para todos los efectos de esta convocatoria el grupo debe ser representado por una persona que cumplirá con el rol de moderador(a).
  • Sólo se admitirá una propuesta por moderador(a), la primera en orden de radicación.
  • Frecuencia de reuniones: Deben realizarse o proponerse por lo menos una (1) vez a la semana.
  • Naturaleza jurídica: El grupo no requiere estar constituido como persona jurídica.

 

Cartilla de orientación

Esta convocatoria va acompañada de una cartilla con orientaciones sobre la forma de organizar, convocar y realizar una tertulia literaria. Además, con ejemplos de cómo realizarlas de manera presencial o virtual en el territorio nacional.

 

Estímulo 

Se seleccionarán 10 propuestas, que recibirán como premio:

  • Un morral con una colección de 25 títulos de literatura para ser usado en la actividad de las tertulias.
  • Una cartilla con orientaciones para realizar las tertulias, tanto presencial como virtualmente.

 

Jurado

Fundalectura y la Red Nacional de Biblioteca Públicas designarán tres (3) jurados de reconocida idoneidad y trayectoria. Las deliberaciones del jurado serán secretas. En las que se evaluarán pertinencia de las propuestas, así como idoneidad de cada uno de los grupos participantes.

Haz clic aquí para inscribirte